Lionel Messi contestó a su modo a todas las operaciones empresariales y periodísticas que construyeron teorías conspirativas en torno a sus últimas lesiones. "Son cosas que se dicen sin saber", contesta el crack en un tramo de una entrevista que le concedió al Cholo Sotile, para el diario Olé.
Messi dice que no es el único que juega tantos partidos por temporada, una de las causas de las lesiones que citan con insistencia los críticos. Y descarta cambiar su forma de jugar al fútbol y a la pelota, durante todo el año, incluso en las vacaciones cuando se dedica a encabezar eventos dentro de la cancha en lugares del mundo de los más diversos.
"Los partidos en vacaciones son sólo distracciones sin presiones. Nos juntamos, jugamos y ayudamos en algún tema social. Los disfruto". Messi no atiende al responder que los críticos tienen alergia a "algún tema social" porque están borrachos por los millones de Euros que el rosarino genera.
"Mientras me sienta bien, jugaré lo que sea necesario. No tengo por qué ponerme límites. Yo sé que cuando el técnico me quiera sacar, me cambiará y no pasa nada. No hay que buscar cosas donde no hay. Todo lo que se dice después son inventos...", desautoriza a los chimentos en torno a su vida deportiva.
-¿Vas a ir a la Argentina a recuperarte para evitar la ansiedad? El plan es arrancar el 2014 de nuevo en la cancha, ¿no?
-La verdad, no sé si voy a ir pero se está viendo. El plan es volver a jugar cuando el cuerpo me diga que estoy bien.
-A resultado puesto: ¿si mirás hacia atrás hubieses cambiado algo? ¿Jugar menos partidos, o menos amistosos entre el Barcelona y tus compromisos? ¿No necesitabas descansar más un año ante del Mundial?
-No, no. No está bueno lesionarse, pero no hubiese cambiado absolutamente nada. Esta lesión pasó porque tenía que pasar. No soy el único que juega muchos partidos en la temporada... Todos los que están en la Liga lo hacen. Y lo otro, también, son cosas que se dicen... Los partidos en vacaciones son sólo distracciones sin presiones. Nos juntamos, jugamos y ayudamos en algún tema social. Los disfruto.
-Tu lesión disparó muchas puntas para buscarle la causa a la repetición. ¿Es cierto que en Barsa cambiaste la alimentación y al fisioterapeuta? ¿Juanjo Brau no te sigue más a todos lados?
-Esas son cosas que se dicen sin saber. No es verdad. Mi alimentación es la misma de siempre. Se inventaron un montón de cosas... Yo hago lo mismo que siempre. Y empecé la pretemporada con mi peso ideal para llegar al final sintiéndome bien. Nada de cambios, si me ha ido bien durante esos años.
-¿Y el fisioterapeuta? El siempre fue tu sombra.
-Para que sepan todos: Juanjo (Brau) sigue siendo el fisioterapeuta del Barcelona con mayor responsabilidad porque lo pusieron como jefe (de fisioterapia). Eso lo hace crecer en su vida personal. Y yo no le voy a decir que no, o cortarle la posibilidad.
-¿Es cierto que va a viajar un especialista argentino para estar con vos?
-No, ¿quién dijo eso? Sí va a venir alguien de la Selección para verme y saber bien de la lesión. Vuelvo a decir: no hay nada raro.