Los supermercados chinos ofrecerán más de 100 productos de los incluídos en el programa Precios Cuidados

Share

La disponibilidad de los mismos se prevé para dentro de 10 días como máximo, aseguro Yolanda Durán luego de firmar un convenio en la Secretaría de Comercio. 

Share

chinos

 

Los supermercados chinos comercializarán 122 artículos bajo las normas del programa Precios Cuidados entre los que se incluyen alimentos, bebidas y productos de limpieza y tocador “en un plazo no mayor a diez días”. Así lo aseguró Yolanda Durán, titular de Cedeapsa, una de las cámaras que agrupa a esos comercios.

Durán dijo que el martes siete distribuidores mayoristas de alimentos, bebidas y productos de limpieza asociados a Cadam suscribieron en la Secretaría de Comercio su adhesión a los Precios Cuidados.

“Los mayoristas son nuestros principales proveedores. Nos abastecen en nuestros locales de la Capital y el Conurbano. En enero empezamos nosotros con una lista más chica de Precios Cuidados y ahora la ampliamos a 122 productos”, describió Durán.

Entre los productos de Precios Cuidados que registran más demanda citó a fideos, arroz, yerba, agua saborizada, sal y fernet, al igual que artículos de tocador, limpieza e incluso cera para pisos.

“Los mayoristas asumieron la responsabilidad de garantizarnos el abastecimiento de los productos y sus precios. Dentro de los alimenticios son todos no perecederos, no hay frescos, ni verduras, ni frutas ni carnes”, detalló.

También indicó que merced a convenios con pequeños productores pymes se consiguieron mermeladas, fideos y galletitas de segunda marca “a muy buen precio”, según describió.

Recordó que la cartelería con los productos y los precios va a estar incluida en los locales comerciales e incluso va a haber versiones de listados en chino, para facilitar la lectura a los comerciantes de ese origen.

Durán sostuvo que el compromiso de abastecimiento que asumieron los distribuidores mayoristas no sólo abarca a supermercados chinos, sino también a autoservicios y almacenes barriales.

Fuente: Télam

 

 

 

 

Share