Crisis en los medios

Los trabajadores de C5N y de la agencia NA hicieron paro por falta de pago de salarios

Share

El mediodía de este miércoles los trabajadores de C5N comenzaron un paro por incumplimiento en el pago de los salarios. Los empleados resolvieron el paro cuando constataron que la firma no había depositado lo adeudado del aguinaldo, como había prometido. También debe parte de los salarios de diciembre, en sus constantes fraccionamientos salariales.

Por otra parete, también se plegaron al paro en la agencia de noticias NA, según informó la Comisión Directiva, por incumplimiento en el pago de salarios dentro del plazo establecido.

Según comentó la Comisión Gremial Interna del Sindicato Argentian de Televisión (Satsaid), la medida de fuerza en C5N seguirá hasta las 00:15 de mañana. Por lo tanto, hasta entonces se emitirán programas grabados.

Hoy también se conoció que en la agencia Noticias Argentinas, los trabajadores también están de paro por sueldos impagos: exigen el pago en tiempo y forma de los salarios, ya que les vienen pagando en cuotas y aun no cobraron el salario correspondiente al mes de diciembre.

NA es la única agencia privada que quedó en pie, tras el cierre de DyN.

Share