Después de 580 días, el expresidente Luis Inacio Lula Da Silva fue liberado en la tarde de este viernes en Curitiba, donde una multitud que permaneció todos estos meses acampando en los alrrededores de la prisión lo recibió y prácticamente lo llevó en andas a un escenario desde donde el referente del PT habló.
"Estuvieron aquí sin importar si hacían 40 grados, sin importar si llovia. Ustedes fueron el alimento de la democracia que yo necesitaba para resistir", les dijo.
"Intentaron criminalizar a la izquierda y al PT. No encarcelaron a un hombre, intentaron matar a una idea. Yo no me puedo de ir acá sin hablarle a ustedes", dijo Lula. Y fue mencionando a todos los coordinadores y coordinadoras de la Vigilia Lula Livre, dirigentes del Partido de los Trabajadores, del Movimiento Sin Tierra y de la CUT.
La liberación de Lula llegó un día después de la resolución de la Corte , tras la cual el juez federal Danilo Pereira Junior dictaminó la liberación inmediata del ex presidente después de 19 meses en prisión.
Según indicaron las autoridades, esta liberación no anula la condena ni le devuelve sus derechos políticos, ya que el líder brasileño deberá continuar el proceso que lo involucra en libertad.
Noticia en desarrollo