Escándalo internacional

Macri dijo que “es mentira” que haya enviado armas a Bolivia, desconoció el Golpe y desvió el tema con acusaciones a Fernández

Share
Tiempo estimado de lectura: < 1 minuto

Mauricio Macri desmintió que su gobierno haya colaborado con la ejecución del Golpe de Estado en Bolivia, como denunció el jueves el gobierno de ese país aportando documentos de armas y municiones enviadas por el expresidente.

Macri fue más allá y refrendó el desconocimiento del Golpe -como hizo cuando estaba en funciones, cuando incluso reconoció como legítima a la golpista Jeanine Añez-y desvió el tema con acusaciones al gobierno de Alberto Fernández por la campaña de vacunación.

“A partir de la denuncia intempestiva que funcionarios bolivianos dieron a conocer el jueves pasado, quiero desmentir de manera rotunda la veracidad de esas acusaciones y, al mismo tiempo, repudiar la carta que el presidente Alberto Fernández envió a las autoridades bolivianas expresando “dolor y vergüenza” sobre esos hechos falsos en los que quieren involucrarme. En un solo acto Alberto Fernández logró devaluar su palabra y su firma”, escribió Macri en sus redes sociales.

“Para conocimiento de la opinión pública, aclaro que en noviembre de 2019, tras las denuncias de fraude y la posterior renuncia de Evo Morales y en línea con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea, la Argentina prestó ayuda humanitaria. Dimos asilo en la embajada argentina a funcionarios de Evo Morales e incluso sus familias, junto a periodistas argentinos asignados en ese país”, agregó.

 

Share