Crisis en Vaca Muerta

Macri le declaró la guerra a Pereyra y el petrolero levantó la apuesta

Share

Omar Gutiérrez, Mauricio Macri y Guillermo Pereyra. Foto: DYN

El senador del MPN y titular de Petroleros Privados, Guillermo Pereyra, descalificó el trato que le dispensó el presidente Mauricio Macri en su paso por Neuquén. El mandatario dijo que el petrolero era parte del “panquequismo nacional” en respuesta al rol opositor que asumió el candidato a renovar la banca con posterioridad a las PASO.

Pereyra redobló la apuesta profundizando las diferencias con el presidente. Consideró que la descalificación del presidente “es un halago”. Macri cuestionó al dirigente del MPN en una entrevista la hípermacrista radio Cadena Uno, que transmite desde la ciudad de Neuquén.

El gremialista salió a contestarle por La Red Neuquén le recriminó a Macri que “quiso decir que estuve con él y ahora no estoy. Yo nunca he estado con él”.

Agregó: “Él personalmente me pidió que lo acompañara con el voto en la reforma jubilatoria y le dije que no podía porque eso destruía el salario de los jubilados. Se enojó mucho y después me llamaron los ministros nacionales, pero así fue como les voté en contra”.

Luego explicó las circunstancias que lo llevaron a compartir instancias de trabajo con el presidente. “No puede decir que yo estuve con él. Sí he estado trabajando en conjunto con el gobernador defendiendo los intereses de su gente, de la provincia. No sé lo que quiso decir, no sé. Yo he trabajado con él por el tema de Vaca Muerta, hemos mantenido muchísimas reuniones”, dijo. Y ahí nomás remató: “Yo soy oposición”.

Share