Fuego y piedrazos

Marcha por Florencia Romano: la organización atribuyó los incidentes a grupos infiltrados

Share

Las organizadoras atribuyeron a infiltrados los destrozos en Casa de Gobierno. Foto: gentileza

Referentes del colectivo Ni Una Menos y de las Comunicadoras Feministas atribuyeron a grupos infiltrados los incidentes hacia el final de la marcha por el femicidio de Florencia Romano.

Después de una marcha multitudinaria en paz por las calles de Mendoza hubo quienes impulsaron quema de objetos en el interior de las oficinas de Casa de Gobierno y otros que arrojaron piedras.

“No estamos de acuerdo con lo que está pasando. Son grupos de hombres y mujeres vestidos de negro que nos amenazaron y nos quisieron pegar. quisimos apagar los fuegos y nos sacaban. Hay pibes y pibas que miran esto como algo espectacular y no es el mensaje que queremos dar. Nos hicimos a un costado porque no pudimos controlar la situación”, detalló Silvia Fernández, periodista y miembro de Ni Una Menos.

Entrevistada por Canal 7, subrayó: “Nuestros reclamos siempre son pacíficos y multitudinarios y vinimos a pedir justicia por Florencia Romano. Hay chicas jovencitas enojadas porque se sienten identificadas con Florencia por la edad. Pero por otro lado hay grupos que no tienen nada que ver, vestidos de negro, y que hacen esto para que mañana se hable de los incidentes y no del reclamo. No le sirve al colectivo Ni Una Menos que pase esto, y tampoco a Florencia Romano”.

A lo largo del recorrido de la marcha, en las redes sociales recalcaron la ausencia de policías para ayudar en la organización del transito de las manifestantes, como si hubiera existido una especie de zona liberada allí por donde transitaba la manifestación y su destino final en la sede del Ejecutivo.

También hubo quema de objetos en la Legislatura, cuando ya la marcha se había dispersado.

 

Share