Martín Guzmán:

“No hay forma de que Argentina cumpla con el programa del FMI establecido para 2020”

Share

“No vamos a permitir dilatar el problema e ir sobre una dinámica de mas ajuste y más recesión. No hay forma de que Argentina cumpla con el programa establecido para el 2020 con el FMI”. De esta manera sintetizó Martín Guzmán, ministro de Economía, sintetizó el panorama que presenta Argentina frente a sus compromisos de deuda tras la salida de Mauricio Macri.

El ministro brindó esta tarde una conferencia en el Palacio de Hacienda en la que señaló: “Queremos resolver el virtual default del país. Ya iniciamos las negociaciones con el FMI. Estamos en instancia de consulta con los bonistas privados. Hemos conversado con el FMI y hay un reconocimiento del fracaso del programa anterior”.

 

“Lo que está claro, es que venimos a resolver una muy profunda crisis económica y social. La
situación es de extrema fragilidad”, dijo Guzmán, acompañado por algunos de sus funcionarios, y
y descartó el ajuste scal en 2020 porque agudizaría la crisis.

Explicó que el programa que irán implementando “es para frenar la caída” y aseguró, con relación a la presidencia de Mauricio Macri que “fracasó un modelo que en el mundo jamás ha funcionado”.
Con respecto a la deuda, adelantó que “estamos negociado con el FMI, y comenzaremos el diálogo con los acreedores privados” y se abstuvo de precisar si continuará con los pagos de vencimientos de intereses y capital”.

Conferencia completa

Share