Sergio Massa le enviará a Mendoza 3.500 millones de pesos para ayudar a los damnificados por el Zonda, según lo acordó este viernes con el gobernador Rodolfo Suarez, a quien también le adelantó otros desembolsos para regularizar los subsidios por el transporte público.
A cada uno de los cuarteles de bomberos que trabajó para sofocar los incendios del piedemonte, anunció Massa, "les vamos a transferir 10 millones de pesos de refuerzo. Muchas veces hasta momentos como el que les tocó a los mendocinos el fin de semana pasado no los valoramos lo suficiente. Gracias a los que vinieron a resolver rápidamente algo que pudo haber sido una tragedia"
Suarez decretó la emergencia ambiental y habitacional tras el Zonda
Mendoza debía enviar la información actualizada de recorridos de micros y el faltante de esa información provocó una demora en el envío de los fondos, que desde el lunes se normalizarán, señaló ,assa. Esto permitirá "el normal funcionamiento de la cadena de pagos, y obtuvo el compromiso de solucionar el problema", señalaron voceros oficiales.
Acompañamos a Mendoza para paliar los daños que provocaron los incendios los últimos días, con un desembolso del gobierno nacional de 3.500 millones de pesos.
Junto al gobernador @RodySuarez. pic.twitter.com/ERslsY9fgq
— Sergio Massa (@SergioMassa) November 3, 2023
En el encuentro participó también el ministro del Interior Wado de Pedro. El gobernador confirmó que parte de lo solicitado también será destinado para asistir financieramente en la recuperación de la fábrica de plásticos Plastiandino que se incendió a fines de mayo, provocando pérdidas millonarias en el departamento de San Rafael. La entidad, que inició sus actividades en 1972, es una de las más importantes de Mendoza y clave en la industria.