845 contagios desde el 30 de julio

Suarez: “Cuando veamos que el sistema sanitario puede colapsar tendremos que tomar medidas”

Share

Desde el 30 de julio a este viernes 7 de agosto se registraron en Mendoza 845 contagios de COVID-19 -sumando los 708 de la semana del 30 al 6 más los 137 de este viernes- y 16 fallecidos, lo que elevó el total a 48.

Ante este panorama, el gobernador dijo este viernes en una entrevista en Canal 7 que “tenemos un aumento de casos y el sistema sanitario empieza a resentirse y va a entrar en una zona crítica. Vamos a estar día a día trabajando y cuando veamos que el sistema de salud pueda colapsar la política de abrir y cerar vamos a tener que tomar más medidas. Por eso interpelo a los mendocinos para cuidar la libertad. que tenemos. Vamos a estar evaluando la situación”.

Fue en la presentación del nuevo equipamiento de la Policía de Mendoza en la Base Cóndor, en la cual el mandatario también anunció que, desde este sábado, soltará dos drones para vigilancia aérea de la población.

Desde el 30 de julio hasta este viernes hubo 345 personas que superaron la enfermedad, según los datos oficiales.

Sobre el deceso informado este 7 de agosto, se trata de un hombre de 50 años internado en el Hospital El Carmen el 26 de julio. El paciente ingresó por insuficiencia respiratoria aguda y no tenía enfermedades previas.

Se tomaron este viernes 479 determinaciones, de las cuales 342 dieron negativo. Los nuevos contagios se diviven en los siguientes grupos:

  1. Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 102 pacientes, entre los cuales hay 49 mujeres y 53 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos que presentaron síntomas y el equipo de salud salió a hisopar.
  2. Operativos en geriátricos: un hombre.
  3. Personal de salud: 8 pacientes, 4 hombre y 4 mujeres.
  4. En investigación: 26 pacientes.

Análisis de los datos

De los datos oficiales también se desprende que en la franja etaria, de los 15 a los 59 años, es donde más contagios se producen y también donde se da el mayor porcentaje de recuperación. Representan el 78% de los infectados.

Los más vulnerables ante la enfermedad siguen siendo los adultos mayores, indicó el informe semanal oficial. El 88% de los fallecidos pertenecen este grupo etario y el promedio de edad es de 75 años.

El Gran Mendoza cuenta hoy con 175 camas de terapia intensiva, de las cuales un 65% se encuentran ocupadas entre todas las patologías existentes.

Share