Este jueves desde las 18

Micrófono abierto en la plaza Independencia contra el tarifazo en el pasaje y el Mendotran

Share

La sexta marcha contra el Mendotran y el tarifazo tuvo una gran convocatoria pese a la térmica de 42 grados. Foto: Asamblea por el Agua

Este jueves desde las 18 habrá en la plaza Independencia una concentración con micrófono abierto para pedir por el boleto estudiantil gratuito y reclamar contra los tarifazos y el Mendotran. Será la séptima protesta contra este sistema que implicó la eliminación de las frecuencias de micros y su reemplazo por otras más espaciadas y sin señalizar, lo que, sumado a un aumento de 63% en el costo del pasaje, decantó en múltiples marchas y protestas barriales.

El gobierno respondió a esas marchas con un operativo policial de represión que produjo una niña baleada en el rostro por la policía en Guaymallén, tres vecinos detenidos en Las Heras y que se subieran hasta dos policías por micro para contener el enojo de los pasajeros por el ajuste y la desinformación sobre los recorridos.

Sin contar el tarifazo que se ejecutó desde el 2 de enero, el transporte es el rubro que más subió en Mendoza en 2018: 67,1%. Fue lo que empujó a una inflación anual de 53%.

https://explicitoonline.com/sin-contar-el-tarifazo-del-mendotran-el-transporte-ya-acumulo-una-suba-anual-de-671/

Las protestas contra el Mendotran y el tarifazo que benefició a los empresarios de AUTAM tuvieron entre sus protagonistas a gremios y agrupaciones estudiantiles, que reclamaron la aplicación de un boleto gratuito para los estudiantes. Esa será una de las consignas del “microfonazo” de este jueves.

Más información

 

 

Share