Tras el ascenso al vocero presidencial Manuel Adorni a secretario de Estado (hará las mismas tareas pero por 4 millones de pesos), el Gobierno también premió al secretario de Prensa, Eduardo Serenellini, y le dio el rango de ministro. También le dio rango de ministerio a la secretara General de la presidencia, su hermana Karina Milei, y al secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo.
Los ascensos fueron oficializados a través del DNU 337/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial. Para poder hacer estos cambios de jerarquías, el Presidente modificó la Ley de Ministerios.
"La medida propuesta resulta impostergable para la gestión del Gobierno", añadió el texto rubricado por el líder libertario y los ministros de su Gabinete.
El ascenso de Serenellini se dio al día siguiente de que Adorni también fuera premiado con la jerarquización como secretario de Estado, lo que le valió un aumento salarial de 300 mil pesos en medio del feroz ajuste del Gobierno con fuerte impacto en la población.
Karina, con más plata para repartir
Este martes, a través de la decisión administrativa 207/2024 publicada en el Boletín Oficial de ese día, la secretaria General de la Presidencia había recibido más fondos para pagar salarios.
Así, la Secretaría —ahora con rango de Ministerio— que comanda la hermana de Javier Milei sumó a su presupuesto para sueldos 64.100 Unidades Redistributivas (que valen $634,72). Es decir, que recibió $40.685.552 más.