Conflicto con Suarez

Municipales de Capital mantienen las asambleas diarias en sus lugares de trabajo por sus salarios

Share

Los trabajadores municipales de Capital en asamblea. Foto: gentileza Pablo Massutti.

Los trabajadores municipales de Capital continuan con su plan de asambleas diarias en sus lugares de trabajo –a los cuales volvieron para colaborar con las tareas que requiera el municipio por la pandemia– pero aclararon queno han tenido respuesta a sus dmandas por parte del intendente Ulpiano Suarez.

Los municipales volvieron este lunes a sus trabajos después de más de 20 días de protesta contúa que tuvieron su punto máximo el domingo 5 de julio cuando la policía los desalojó de la Peatonal y los detuvo masivamente, a ellos y a quienes se habían acercado en solidaridadcon su reclamo. Luego la justicia los imputó.

Pese a todo, volvieron a sus puestos pero con asambleas diarias y en los últimos días reiteraron el reclamo por salarios que superen la línea de indigencia. No obstante, reiteraron “el reclamo de una urgente recomposición salarial para todos los trabajadores de la Ciudad de Mendoza que se encuentre por encima de la línea de la pobreza y que permita colmar las necesidades básicas, así como las de sus familias”.

Por otra parte, reclamaron por medidas de bioseguridad y que se respete el distanciamiento social entre quienes son trasladados por transporte municipal.

Share