Nadal a intendentes del PJ:

“La transmisión comunitaria requiere evidencias científicas, no políticas”

Share

Ana María Nadal, ministra de Salud. Foto: Gobierno de Mendoza

La Ministra de Salud le respondió sin nombrarlos  a los referentes del PJ que piden desde hace varios días al Gobierno que informe si en Mendoza hay transmisión comunitaria del virus, a juzgar por el aumento de casos cuyo origen del contagio se desconoce.

Otros nueve casos en Mendoza: crece la cantidad de contagios con origen desconocido

Plantearon su inquietud los jefes comunales Emir Félix (San Rafael), Fernando Ubieta (La Paz), Martín Aveiro (Tunuyán), Flor Destéfanis (Santa Rosa) y Matías Stevanatto (Maipú). 

“La transmisión comunitaria requiere evidencias científicas, no políticas -arrancó Ana María Nadal-. Estamos iniciando acciones para entender el estatus epidemiológico de la Provincia. Será comunicado cuando así sea y tengamos evidencias”.

La funcionaria respondió así a la insistente consulta en la conferencia de prensa de este lunes y en las redes sociales de intendentes del PJ que este fin de semana pidieron declaraciones en ese sentido.

“Hay que dejar de asociar la idea de que porque no hay nexo epidemiológico hay transmisión comunitaria. A veces no podemos publicar toda la información porque es parte de la vida privada de las personas”, cerró Nadal.

Intendentes del PJ le pidieron a Suarez que diga si hay circulación comunitaria de COVID-19

 

Share