Teléfono para Donda

Ni Una Menos Mendoza rechazó el nombramiento de Ferraris por “antecedentes de maltrato”

Share

Alfredo Cornejo junto a Karina Ferraris.

El colectivo feminista Ni Una Menos Mendoza manifestó este jueves su rechazo a la designación de Karina Ferraris, de Libres del Sur y militante cornejista, al frente del INADI Mendoza. Se sumó así al repudio del PJ-Las Heras y de las bases del peronismo que recuerdan momentos funestos  de la exconcejala de Las Heras mientras estuvo al frente del INADI en una gestión anterior. 

A Ferraris le endilgan haber convalidado políticas de persecución iniciadas en la gestión macrista y la desarticulación de áreas clave de DD.HH.

Las bases del PJ repudiaron la designación de una militante cornejista en el INADI

“Desarticuló los programas de la dirección que sostuvimos desde el 2007 al 2015; Memoria- Verdad- Justicia, promoción y protección de derechos, muralismo comunitario, formación de promotores/así de derechos, educación y memoria, convenios con universidades y organismos de DD.HH, por nombrar los más emblemáticos”, señaló a EXPLÍCITO una ex directora de Derechos Humanos de Las Heras sobre el paso de Ferraris por la gestión pública.

Ferraris ya había estado a cargo de INADI desde el 2006 hasta el 2011 cuando dejó su cargo para presentarse con Oscar Santarelli para la candidatura a gobernador y vice del Partido Socialista en Mendoza (también aliado a la UCR-PRO), con el respaldo de Hermes Binner, candidato nacional del Frente Amplio Progresista en aquel momento.

Durante los gobiernos de Celso Jaque y Francisco Pérez fustigó las gestiones con críticas a la inflación a través de una ong que realizaba relevo de precios en almacenes. Cuando asumió Cornejo dejó atrás esas banderas y convalidó las políticas de ajuste del macrismo, razón por la cual sunombramiento frente al INADI, que conduce Victoria Donda, generó un amplio rechazo entre la militancia y organizaciones feministas

Share