Operativo retorno

Nicolás Trotta: “El regreso a las clases no va a ser en condiciones similares a las de antes”

Share

Volver a clases después de la pandemia, o cuando se haya aplanado la curva de contagios, será una decisión federal, no de las provincias, tal como ocurrió con la suspensión del dictado. Así lo refrendó en la mañana de este miércoles el minitro de Educación, Nicolás Trotta.

Entrevistado por AM750, Trotta señaló también que “el regreso a las aulas no se va a dar en similares condiciones a lo que era antes. Hay que sostener políticas de distanciamiento social, va a haber que adoptar medidas que garanticen la mayor seguridad a la comunidad educativa en el aula”.

“No se pierde el año, estamos en un año de excepcionalidad absoluta”, aclaró el ministro. “Hay que analizar los 14 años de vida educativa desde la sala de 4 hasta que se termina el secundario. Si no volvemos, por ejemplo, hasta agosto, en esos 14 años representa el 3%”.

Ingreso a las escuelas

Consultado sobre la posibilidad de que el regreso a las escuelas sea más tarde en el caso del turno mañana, Trotta señaló que no se plantea modificar el horario pero sí están buscando cómo evitar el amontonamiento de padres, alumnos y docentes en las puertas de las escuelas, en los ingresos al aula, y también en los recreos.

“También estamos trabajando el transporte público, que será un desafío. Tenemos que tener un esquema que lleva tranquilidad a toda la comunidad educativa”.

Share