Después de una nueva embestida de empresarios mendocinos que pidieron habilitar la minería como salida a la pandemia, y del discurso de Rodolfo Suarez ante al Asamblea Legislativa, en el que hizo una velada convocatoria a la megaminería, las Asambleas por el Agua, vecinos y organizaciones barriales de toda la provincia organizaron una primera acción en redes para mostrarse activos ante la posibilidad de que se intente abrir la puerta a las megamineras.
Con proclamas contra el fracking, la megaminería, contra Portezuelo del Viento y en defensa de la Ley 7722, pero también en solidaridad con otras luchas ambientales y sociales que se levan adelante en provincias vecinas, compartieron desde temprano en las redes con el hashtag #LaGranDefensAgua.
"Les avisamos al gobernador, a los legisladores, al secretario de Minería y a los empresarios que así como en diciembre salimos a defender lo que por justicia y derecho nos corresponde, volveremos a pisar las calles por el agua, porque el agua de Mendoza no se negocia y el agua vale más que el oro", advirtieron en las redes.
Se sumó a la movida el colectivo Arte por el Agua con artística creada para la ocasión.
"Nuestra solidaridad con todas las comunidades y asambleas que están luchando para que no les envenenen el agua ni los fumiguen con glifosato ni todos esos venenos que les echan a la soja, todo esto significa desplazamientos humanos, enfermedades", postuló Nora Moyano, de la Asamblea por el Agua de Las Heras.
"Colocaron el barril de petróleo cuando a nivel internacional no vale nada, a 49 dólares para que sigan destruyendo en Vaca Muerta", agregó.
En la misma línea se manifestaron referentes de las asambleas de toda la provincia.
Todo sobre: