Discurso de Suarez

Vecinos y asambleístas organizan una protesta en defensa del agua y contra el fracking

Share

Rodolfo Suarez en la Asamblea Legislativa del 1 de mayo. Foto: Gobierno de Mendoza

La velada apertura a la megaminería en el discurso de Rodolfo Suarez ante la Asamblea Legislativa movilizó a vecinos, asambleístas y organizaciones barriales de Mendoza, que planificaron para el próximo sábado 9 de mayo una protesta en las redes en defensa de la Ley 7722 y en contra de la avanzada de empresarios promineros.

“Porque nuestra lucha no se detiene, porque el Pueblo tiene voz, porque no queremos el saqueo de nuestros bienes comunes, de nuestra tierra, agua y aire. Sumate este sábado 9 de mayo al ruidazo por el agua en las redes”,  invitaron horas después de que el gobernador anunciara la creación del “Consejo Económico, Ambiental y Social” para planificar políticas de desarrollo “con consenso”.

Suarez se refirió elípticamente al fracaso de la Ley del Cianuro que impulsó en diciembre y ya no habló de “ampliar la matriz productiva” de la provincia, como hacía en diciembre cuando pretendía derribar la 7722. No obstante resaltó: “Considero imperioso seguir buscando alternativas para ampliar los horizontes productivos de la provincia, como he intentado desde que asumí”.

Suarez centró su discurso en el achique del Estado, los “nuevos horizontes productivos” y el rescate financiero de la Nación

El discurso de Suarez fue el cierre de una semana en la que reaparecieron los empresarios del lobby minero pidiéndole que rebaje sueldos y que deje entrar a las megamineras como forma de enfrenar la pandemia que azota a todas las economías del mundo.

Empresarios de Mendoza piden a Suarez que impulse la minería y recorte sueldos de estatales para afrontar la pandemia

“Que el Gobierno de turno y los poderes económicos empresariales recuerden que Mendoza le dice no a la megaminería y al fracking”, remarcaron los asambleístas. 

La iniciativa surgió de Lxs Autoconvocadxs de Tunuyán por el Agua y se plegarán las Asambleas por el Agua de toda la provincia, además se invitó a organizaciones y movimientos sociales, artistas, periodistas, sindicatos, agrupaciones partidarias y a todo el pueblo de Mendoza “a sumarse y fijar carteles en puertas, ventanas, vehículos y a publicar en sus REDES fotos y textos en defensa del agua y los bienes comunes. Inundemos nuestras redes con mensajes para que el gobierno sepa que nuestra lucha sigue”. 

Suarez en la Asamblea Legislativa cuando anunció la creación del “Consejo Económico, Ambiental y Social”:

Share