Ricardo sobre Raúl Alfonsín

“No se hubiera callado la boca frente a decisiones equívocas del Gobierno”

Share

Ricardo Alfonsín recordó a su padre a 10 años de la muerte.

¿Qué hubiese hecho Raúl Alfonsín durante el gobierno de Mauricio Macri? “Yo creo que hubiera hecho lo que hacemos nosotros, no se hubiera callado la boca frente a decisiones equívocas del Gobierno, no solo porque eso no ayuda al país, sino porque tampoco ayudaba al PRO”.

La respuesta la interpretó Ricardo Alfonsín al cumplirse 10 años de la muerte de su padre, el primer presidente tras la sangrienta dictadura cívico militar que asoló el país entre 1976 y 1983.

El ex diputado acusó de falta de coraje a la conducción de la UCR, que encarna el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo: “Tendrán que explicar porque razón la conducción partidaria hizo eso, no creo que por que creyera que era lo mejor para el país, le faltó coraje, sobre todo los dos primero años”.

El hijo del ex presidente fue una de las fuentes principales de los medios a 10 años de la muerte del último líder serio del radicalismo.

“Cuando cuestioné alguna decisión del PRO, cuestioné a mi partido por callarse la boca. Porque lo que yo sostenía era que callarse la boca era avalar decisiones que nosotros considerábamos hasta 2015 equivocadas”, dijo Ricardo Alfonsín en una entrevista con radio Con vos.

“El partido se preocupó más por defender los cargos que defender las ideas. En esa situación se colocó el partido, cuidado, el partido no es la conducción, que no es todo el partido, hay muchísimos radicales que están muy molesto con otros radicales, y van a tener que rendir cuentas”, facturó a la conducción radical.

Sobre la convención nacional del radicalismo que debería realizarse antes del cierre de las alianzas, Alfonsín opinó: “Tenemos que definir si o si la estrategia electoral de acá a 2019, hay que decidirlo antes de junio. Solamente puede la convención nacional, no hay otro órgano partidario, que no se haga el sonso ninguno, si otro organismo partidario, si no es la convención todo el mundo sabe que no es válida”.

Share