Cuatro chicos muertos

Ordenaron prisión preventiva para 11 policías involucrados en la masacre de San Miguel del Monte

Share

Foto de los policías responsables distribuída por la misma fuerza, con los agentes de espaldas, sin esposas.

La justicia dictó la prisión preventiva a 11 de los 13 policías detenidos por la llamada Masacre de San Miguel del Monte, en la que murieron cuatro jóvenes y una adolescente resultó herida de gravedad.

Según confirma el diario Página 12, el juez de La Plata Eduardo Silva Pelossi determinó que sigan en prisión, acusados por “homicidio agravado”, los policías Rubén Alberto García, Leonardo Daniel Ecilape, Manuel Monreal y Mariano Alejandro Ibáñez. Dio por acreditado que esos uniformados dio por acreditado que esos policías estaban en los patrulleros que persiguieron a los jóvenes y desde donde se efectuaron los disparos que provocaron que el auto Fiat 147 en el que iban las víctimas se estrellara contra un acoplado estacionado en la colectora de la ruta 3.

Por la cacería murieron Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), todos de San Miguel del Monte, quienes viajaban en el auto que manejaba Aníbal Suárez (22), de Misiones, que también falleció. Rocío Guagliarello (13), que también estaba en el vehículo, sobrevivió.

El juez ordenó, además, la preventiva para los policías Franco Micucci, José Manuel Durán, Nadia Genaro, Melina Blanco y José Alfredo Domínguez por “falsedad ideológica de instrumento público agravado, encubrimiento agravado, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Indica el diario porteño que por encubrimiento agravado le dictó la preventiva al teniente Héctor Enrique Ángel y al ex secretario de Seguridad del Municipio, Claudio Martínez. En cambio, no hizo lugar al pedido de presión preventiva y dejó en libertad “por falta de mérito” a los oficiales Cristian Righero y Juan Gutiérrez, a quienes le dictó la falta de mérito por los delitos de encubrimiento.

El 20 de junio, a un mes de la masacre, la comunidad de San Miguel del Monte marchó otra vez pidiendo justicia por las víctimas.

Share