Batalla por el agua

Orozco dijo que “no va a haber megaminería en Las Heras” pese al plan de ordenamiento que la avala

Share

El intendente Daniel Orozco (al centro), en la apertura de sesiones del CD de Las Heras. Foto: facebook.com/mdanielorozco

“No hace falta que les diga que este intendente trabajó para las dos vidas. No hace falta decirles que este intendente dijo desde el primer momento que era un militante del agua. No va a haber minería contaminante en Las Heras mientras esté este intendente. No quiero que haya más vicisitudes con esto, no va a haber minería contaminante”.

Así arrancó este viernes Daniel Orozco (UCR-PRO), intendente de Las Heras, su discurso de apertura de sesiones ordinarias en le Concejo Deliberante.

Pese a estas palabras de Orozco, en diciembre pasado se aprobó el Plan de Ordenamiento Territorial impulsado por el oficialismo y que obtuvo los votos de la UCR-Pro y Protectora.

Ese plan municipal de ordenamiento territorial a 30 años, introduce como ‘deseable’ la mega minería metalífera, el fracking, los mega emprendimientos inmobiliarios y asimismo la concesión privada del Dique Potrerillos, razón por la cual desde entonces hubo múltiples protestas de vecinos, asambleístas y autoconvocados.

Vecinos de Uspallata elevaron una nota a los concejales lasherinos con un detalle de su oposición al plan. Entre otros puntos, enumeraron que “en ninguna parte del documento se menciona el proyecto de ley de creación del Área Natural Protegida Uspallata-Polvaredas (Expte. Legislativo 65858/2014-D), a pesar de que es una iniciativa oficializada y formalmente presentada, que reúne todas las condiciones técnicas, científicas, legales y jurídicas que un proyecto de esta naturaleza requiere. Entendemos que la negativa de la Municipalidad de las Heras en no incluir esta iniciativa ciudadana es marcadamente intencional”.

Las cámaras empresarias pidieron reactivar el proyecto minero San Jorge en la pospandemia

Share