En el KM0

Otro banderazo fogoneado por el macrismo en Mendoza: esta vez por las vacunas, contra los Fernández y La Cámpora

Share

Como durante todo el 2020, en Mendoza hubo este sábado otro banderazo fogoneado por el macrismo.

Reunió decenas de personas en auto y otros a pie que se juntaron en la peatonal con consignas variadas que tenían un denominador común: la pretensión de que renuncie n el presidente y la vicepresidenta tras haberse descubierto un salvoconducto para vacunarse que usaron varias personalidades por fuera del protocolo oficial.

“¡Que se vayan, que se vayan!”, gritaban algunos, matizado con el clásico aliento “¡Argentina, Argentina!”. Otros, menos cautos, gritaban consignas contra Cristina Fernández, Alberto Fernández y la agrupación La Cámpora.

A lo largo del 2020 hubo réplicas en Mendoza de cada cacerolazo organizado por la oposición, cuya convocatoria fue magnificada por la TV y la radio, y multiplicada en redes por referentes del macrismo. En Mendoza, con la cuarentena en plena vigencia, miembros del oficialismo instaron a marchar pese a las restricciones de circulación.

En este caso el banderazo fue incitado por Patricia Bullrich, Fernando Iglesias y locales como Alfredo Cornejo, Luis Petri, Omar De Marchi, entre otros.

El diputado Petri y un payaso (en referencia a declaraciones presidenciales) piden que Cristina vaya presa. Foto: @migeroli ·

La UCR-PRO arengó a participar del banderazo anticuarentena con un video contra Fernández

En todos los cacerolazos, como en el de este sábado, los organizadores y quienes se plegaron gozaron de la libertad de protesta. No así en las protestas encaradas por trabajadores por sus salarios, que fueron reprimidas por la Policía de Mendoza y sus referentes encarcelados y con causas judiciales iniciadas. 

La policía desalojó a los municipales y detuvo a dirigentes gremiales que los acompañaban

Share