Cruje Cambiemos

Pechi Quiroga analiza despegarse de Macri para las elecciones de la Municipalidad de Neuquén

Share

Pechi Quiroga con su compañero de fórmula, David Schlereth, y la diputada electa Leticia Estevez.

El bofetón de las urnas dejó tecleando a la alianza del Pro con los radicales en la ciudad de Neuquén. La ruptura flotó en la mesa política de Cambiemos. En ese ámbito, surgió el debate sobre el desglose de las elecciones municipales y las nacionales.

El intendente radical, Horacio “Pechi” Quiroga, pensó convocar en conjunto con la Nación. No obstante, no firmó el decreto de llamado a las urnas. Mientras tanto, perdió por paliza en su tercera aventura por la gobernación. En su entorno culparon por ese resultado al presidente Mauricio Macri. Y no bien pasaros las elecciones se empezó a barajar el despegue.

El miércoles en la noche se reunió la mesa política de Cambiemos para analizar los resultados del 10 de marzo. Quiroga salió tercero con el 15 por ciento de los votos. El MPN volvió a ganar. Con el 40 por ciento fue reelecto el gobernador Omar Gutiérrez y con el 26% quedó segundo el kirchnerista Ramón Rioseco.

El MPN mantuvo su hegemonía histórica en Neuquén

Fuentes que participaron en la reunión dejaron trascender que se discutió la posibilidad de desdoblar las elecciones municipales. La decisión no está tomada ni mucho menos, pero el debate quedó abierto. La última palabra es del intendente, quien tiene la potestad de convocar a elecciones cuando más le convenga.

Si la imagen de Macri no mejora entre el electorado local las posibilidades se ampliarán. La legislación municipal prevé que el decreto de convocatoria debe ser firmado con al menos 90 días de antelación a la celebración de las elecciones.

Pase de factura

La posibilidad de desdoblar las elecciones municipales surgió en medio de un pase de facturas de los radicales al macrismo puro y duro por la traición de Macri al candidato neuquino.

Macri traicionó a Pechi Quiroga, el candidato de Cambiemos a la gobernación de Neuquén

El presidente y su comando para la reelección prefirió apostar a la reelección de Gutiérrez antes que a las chances del candidato de Cambiemos. Le soltó la mano a Pechi Quiroga, quien fue uno de los únicos radicales en apoyar la reelección de Macri en plena corrida del dólar.

Share