Reclamo del SUTE

“Pedimos a la DGE que abra la paritaria, estamos sosteniendo la educación desde nuestra casa”

Share

Sebastián Henríquez, titular del gremio docente, en conferencia de prensa este jueves. Foto: SUTE

Referentes del SUTE se manifestaron este jueves por la apertura de paritaria de trabajadores de la educación, al tiempo que exigieron que se pase para la pospandemia la discusión de una nueva Ley de Educación para Mendoza. El gremio de los trabajadores de la educación alentó a organizarse para denunciar en masa al gobierno para que “se hagan cargo de los gastos de conexión”.

“Estamos exigiendo que se postergue el tratamiento de la Ley Provincial de Educación. Estamos en una emergencia económica y social brutal. Querer discutir una ley de educación ahora es no querer discutirla con los trabajadores de la educación. Tenemos un agobio tal, un estrés tal, un cansancio. Estamos sostiendo desde nuestra casa la educación, con nuestras familias. La DGE ¿qué está haciendo? Les pedimos que abran la paritaria”, señalo el titular del gremio, Sebastián Henriquez, en conferencia de prensa.

“Sostenemos que es necesario discutir urgentemente los problemas que el sistema educativo tiene hoy: el agravamiento de la desigualdad educativa en estos meses de aislamiento; que la DGE no garantiza nada para poder enseñar y aprender, sino que todos los recursos los ponen trabajadores/as y familias; la necesidad de un aumento salarial urgente”.

El gremio pidió que se convoque a paritaria salarial y no salarial y convocó a sus afiliados a plenarios para la próxima semana.

“Estamos convocado a plenarios la semana que viene. Tenemos que hacer caravanazos, desconexión virtual. Tenemos que parar. Tenemos que movilizar de manera cuidada e inteligente. Estamos organizando además demandas legales masivas contra la DGE para que se haga cargo de los gastos de conexión, para garantizar que se hagan cargo del trabajo gratuito y paguen la vestimenta de celadores. Llamamos a que participemos masivamente en las asambleas escolares, en los plenarios y construyamos un gran plan de lucha”, cerraron.

Share