Pequeños productores de uva del Este se movilizaron contra “los idiotas útiles a los grandes grupos oligopólicos”

Share

Así califican los empresarios reunidos en la Asociación de Productores en Acción a los responsables de la política vitivinícola. 

Share
protesta productores
Los productores chicos del Este se movilizaron a la Capital provincial para reclamar por la rentabilidad de sus fincas. Foto: Este Online

 

Los pequeños productores vitivinícolas del Este provincial agrupados en la Asociación de Productores en Acción se movilizaron este miércoles a la capital provincial con el objeto de peticionar al gobierno de Francisco Pérez mejores condiciones para la producción. La marcha en camionetas hasta la Casa de Gobierno también buscó visibilizar la situación crítica, denunciaron, por la que pasa la vitivinicultura que ellos practican.

La movilización partió a las 8 desde San Martín, por la Ruta 7, y llegó cerca del mediodía a la Casa de Gobierno, luego de un parate en el inicio del denominado Acceso Este a la Ciudad de Mendoza.

“El INV vive mintiendo con las estadísticas. Son idiotas útiles a los grandes grupos oligopólicos. No solo no hay excelentes de vinos, sino que hay faltante de vinos. El jueves pasado dijeron que habían 1.140 millones de litros de vinos y ayer dijeron que había stock solamente para cuatro meses. Parece que de un día a otro se le perdieron más de 400 millones de litros de vino”, cuestionó José María Llaver, titular de APA, citado por el portal Este Online.

La entidad reclamó que el operativo de compra de uva y vino por parte del Gobierno sea con un fuerte posicionamiento en el mercado y con los siguientes precios: vino escurido $4 (por litro), tinto genérico $5,50 (por litro), uva mezclas $250 (por quintal) y Bonarda $360 (por quintal).

Desde que los pequeños productores fundaron APA en el Este, hace cerca de una década, los reclamos se parecen. Es decir, la situación de los más débiles en la industria madre de la provincia no fue atendida por ningún gobierno ni gestión de los organismos creados para imponer la política vitivinícola, que ha concentrado y desnacionalizado la actividad.

 

Relacionada

 

Share