90% de Terapia Intensiva ocupada

Pese a la multiplicación de contagios, la UCIM exortó a Suarez a no detener las actividades económicas

Share

Daniel Ariosto, comerciante hotelero y presidente de la UCIM.

Pese al aumento de contagios y muertos por COVID-19, la Unión Comercial e Industrial Mendoza (UCIM) “exortó” al gobernador Rodolfo Suarez a no volver a restringir actividades económicas para frenar la curva en ascenso.

Después de que el mandatario admitiera que la ocupación de camas de terapia intensiva supera el 90% y que en el Hospital Central ya no quedan camas UTI disponibles, la UCIM le envió una carta para que “no detenga las actividades económicas”.

Ya al inicio de la cuarentena, la UCIM se manifestó en contra de las medidas de aislamiento preventivo, y con la crisis que derivó tras el freno de la economía en todo el mundo, propusieron como plan alternativo al mandatario recortar la planta de empleados estatales y bajarle los impuestos a los empresarios.

Esta es la carta que le enviaron al gobernador:

Le exhortamos a que no detenga las actividades económicas o las de libre esparcimiento por el bien de los ciudadanos de la provincia.

 

Necesitamos seguir incentivando todo lo que pueda evitar una parálisis mayor de las actividades económicas.

 

Hay que encerrar la enfermedad y no a las personas y a estas últimas ponerles fuertes límites. Es por eso que consideramos que debería ser más severo con las penas para quienes infringen los protocolos sanitarios. Y junto con ello hacer mayor foco en los testeos.

 

Pero de ninguna manera volver atrás con lo que se ha podido avanzar desde el principio del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta este momento.

 

Las medidas sanitarias que se implementen deberían tomarse de acuerdo a las zonas y a los índices que se presenten en cada región de la provincia.

 

El retroceso o la parálisis económica van a traer muchos más perjuicios económicos y psicológicos sobre la población que la propia pandemia.

 

Lo acompañamos en la postura de no permitir presiones políticas, a la hora de decidir qué es lo mejor para nuestra provincia.

 

Le solicitamos una vez más que no impida a la gente salir a trabajar o a ganarse la vida con su esfuerzo. Ni tampoco el esparcimiento al aire libre, medida que Ud. tan acertadamente y oportunamente tomó, para la salud mental y física de la comunidad de Mendoza . De esa manera contribuirá a mantener lo que queda del empleo y en última instancia, evitar conflictos sociales que por la desesperación, pueden provocarse.

 

Por todo lo expuesto, quedamos a su disposición y le solicitamos que considere la importancia de la salud de los mendocinos que no solo depende de esta enfermedad.

Share