Pre-Coloquio Idea

Pichetto en Neuquén: “En Vaca Muerta debe tener protagonismo la Gendarmería”

Share

El senador Miguel Pichetto, candidato a ser vicepresidente de Macri en la fórmula reeleccionista,  postuló blindar a Vaca Muerta con una política de Estado que abarque lo laboral y la seguridad, con intervención de Gendarmería en conjunto con las policías provinciales.

“El abordaje debe ser mucho más amplio, requiere temáticas que están ligadas a la seguridad y al cuidado de esta área. Tiene que ver con la combinación de las fuerzas provinciales. Y tiene que haber un protagonismo fundamental de una fuerza federal como es Gendarmería Nacional. Hay que aventar riesgos de cualquier naturaleza, no porque tengamos un conflicto bélico sino porquye se suceden a diario problemáticas de la región, de obstrucción de caminos, de temas que surgen de manera cotidiana y que también impactan sobre la producción, sobre los servicios”, sostuvo el aliado del macrismo.

La Gendarmería es el brazo armado usado Patricia Bullrich precisamente para desactivar protestas territoriales cuya naturaleza se basa en el reclamo por preexistencia de pueblos originarios, reconocida en la Constitución Nacional de 2004.

Sin pausa argumentço: “Estamos parados en un territorio excepcional con gente de talento con el INVAP, con el Balseiro -siguió Pichetto-. Mucho más emprendedores tecnológicos, mercados libres, y pocos cartoneros… No quiero ser despectivo, pero  tenemos que alentar el mundo del trabajo. El sujeto del peronismo eran los trabajadores, o los que buscan trabajo. Hay que dar debates culturales de fondo en este proceso. que tienen que ver con toda la estructuración del apoyo que hace el estado a sectores desocupados, hay un esfuerzo extraordinario que determina una carga impositiva. Habrá que discutir eso a partir del 10 de diciembre”.

Para cerrar, Pichetto pidió “un camino de unidad nacional, necesitamos rescatar las Fuerzas Armadas. La Patagonia tiene un potencial extraordinario. Hay que hacer una tarea definitiva que tiene que ver con el futuro argentino”.

Share