Un nuevo imputado

Por videoconferencia, retomó el noveno juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza

Share

Video conferencia del Noveno Juicio. Foto: juiciosmendoza9.wordpress.com

Sin público y con las medidas de distanciamiento obligatorias por la pandemia de COVID-19, retomó este viernes el noveno juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza con la lectura de las causas imputadas a Omar Navarro, integrante del Destacamento de Inteligencia 144, quien fue capturado meses atrás.

Asistieron a la sala los tres jueces del tribunal, un secretario y un representante por cada una de las partes: Dante Vega del Ministerio Público Fiscal y Leonardo Pérez Videla de la defensa oficial. Los querellantes, demás integrantes de los equipos y el nuevo acusado participaron mediante videoconferencia, según reveló el sitio que lleva al día las crónicas del juicio.

Navarro, nuevo imputado

Desde Punilla, provincia de Córdoba, Vicente Omar Navarro Moyano oyó la lectura del requerimiento de elevación a juicio donde se detallan los hechos que se le adjudican. Es uno de los detenidos que obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria debido a la emergencia sanitaria por coronavirus.

Su caso se incorporó tardíamente porque se encontraba prófugo cuando comenzó el proceso en marzo del año pasado. Fue capturado luego de siete años de búsqueda.

Navarro deberá responder por dos grandes operativos en los que intervino Inteligencia del Ejército y que ya fueron abordados en la primera parte del juicio: las detenciones de integrantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) en mayo de 1976 y los secuestros del “Operativo Antijesuita” entre junio y septiembre de ese mismo año.

Son veintinueve víctimas en total, diecisiete de ellas desparecidas. Los delitos incluyen privaciones abusivas de libertad, tormentos, robos y homicidios.

Archivo Explícito: Noveno Juicio Lesa Humnidad

Share