Batalla por el agua

Protestaron contra la megaminería en el acto de la COVIAR al que asistió Fernández

Share

Referentes de las Asambleas por el Agua llevaron hasta el desayuno de la COVIAR, donde se presentó este sábado Alberto Fernández, las proclamas contra la megaminería, el fracking y la defensa de la Ley 7722.

En la entrada por la que debía llegar Fernández al predio desplegaron la enorme bandera que reza por la ley que impide las sustancias tóxicas en la minería y que el gobierno de Rodolfo Suarez, en tándem con el PJ, intentaron derribar en diciembre de 2019.

Miembros de las asambleas por el agua de Maipú, Guaymallén y Luján de Cuyo le gritaron “¡Traidor!” a su paso a Fernández.

“Llegó Alberto Fernandez a Mendoza. Uno de los principales lobbystas de la megamineria en varias provincias, que coloco a Hensel como ministro a nivel nacional, responsable de esa area en san juan cuando Barrick Gold produjo uno de los mayores desastres ambientales en argentina contaminando cinco ríos con solución cianurada ¿Cómo no gritarle traidores/as a quiénes negocian a costa de la vida y la salud de la gente?”, señalaron los asambleístas.

 

Share