Feministas autoconvocadas protestaron frente al Poder Judicial de San Luis por el estancamiento de la causa que investiga la muerte de Florencia Magalí Morales, a seis meses de que esta mendocina de 39 años fuera hallada ahorcada en un calabozo de la comisaría de Santa Rosa de Conlara.
Florencia salió de su casa en Santa Rosa de Conlara a las 9 de la mañana del domingo 5 de abril. Pocas horas después estaba muerta en el calabozo de la comisaría del pueblo. Sobre su muerte, el juez Jorge Pinto investigó desde el principio un suicidio, pero ahora la causa lleva la carátula “averiguación muerte”. La insistencia de la familia y de sus abogados sobre las irregularidades en la investigación fueron clave en este cambio.
#Ahora Feministas autoconvocades, frente al Poder Judicial, piden justicia por #FlorenciaMagalíMorales a 6 meses de su asesinato en la comisaría de Santa Rosa del Conlara.#JusticiaPorFlorenciaMagalíMorales#ElEstadoEsResponsable#VivasNosQueremos
Posted by La Bulla Comunicación Alternativa on Monday, October 5, 2020
Sin embargo, la causa está estancada y con escasos avances judiciales. El juez a cargo, Jorge Pinto, rechazó el pedido de la querella de avanzar en las declaraciones tomadas por teleconferencia programadas para septiembre.