Datos oficiales Mendoza

Remarcadora sin pausa: en lo que va del año la inflación en alimentos acumuló 12,2%

Share

 

La inflación acumuló en Mendoza 10,2% desde enero con los alimentos como el factor de mayor incidencia en las subas, según la información brindada en la tarde de este jueves por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones  Económicas (DEIE). Entre abril y mayo el índice fue de 1,3%, señala el reporte.

Si se desagrega por rubros, lo alimentos llevan una suba de 12,2% en lo que va del año en Mendoza, sólo superada por los costos en educación, que desde enero suman 22,5%, indica el informe oficial.

En tanto, a nivel nacional, el INDEC informó una inflación de 1,5%. El rubro “prendas de vestir y calzado (7,5%) fue la que mostró un mayor aumento en la mayoría de las regiones. En mayo, y conforme fue abriendo al comercio tanto online como presencial en algunas provincias, se observaron aumentos en prendas de estación. Esta suba explicó, en parte, el alza que se observó en la categoría Estacionales (4,7%)”.

Esta es la inflación por rubros en Mendoza:

 

Y esta es la incidencia que tuvieron los alimentos en la variación de abril-mayo (en la medición de los meses anteriores también los alimentos fueron los de mayor incidencia en el índice general):

 

 

La incidencia de una división en el nivel general mide lo que habría variado el nivel general del índice si el resto de los precios hubiesen permanecido constantes. La suma total de las incidencias de las divisiones es igual a la variación del nivel general del índice.

Share