Los chicos del delivery

Repartidores de Pedidos Ya de paro por sus salarios: cobran $65 por cada pedido, piden $100

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Repartidores de Pedidos Ya reclamaron en Mendoza por sus salarios. Foto: EXPLÍCITO

Repartidores de Pedidos Ya concretaron este jueves en Mendoza un paro de tres horas en reclamo por sus salarios. Cobran $65 por cada pedido que se retira y entrega (el circuito completo) y piden al menos reunir $100.

Desde las 20 se reunieron en el KM0 y desde allí recorrieron calles del centro para visibilizar la protesta. Se sumaron también algunos repartidores de Glovo.

“Exigimos un aumento”, escribieron en las mochilas que cargan en sus espaldas todos los días para que la famosa app de delivery llegue a las casas. 

En Mendoza hay unos 1.350 cadetes activos de Pedidos Ya de 2.300 que ingresaron cuando la aplicación desembarcó en esta provincia. Por cada circuito completo (retiro del pedido, y entrega del mismo) reciben hoy $65 (por el retiro $35, por la entrega $25, más $5 por el ítem “propaganda”). Reclaman que al menos se les pague $100 por el circuito completo.

Según la categoría en la que estén ubicados se agregan unos pesos más (entre $5 y $12)por cada kilómetro que recorren en sus motos o bicicletas. Hay unos 100 que trabajan en bici, pero la mayoría termina usando una moto, que en general sacan a crédito, para poder trabajar más rápido y tomar más pedidos.

“Hace más de un año que no tenemos aumento en los ítems de entregado y retirado y estamos pidiendo un aumento para al menos costear lo que nos sale el combustible de la moto o el mantenimiento del vehículo, que es nuestro capital de trabajo. Una cubierta de una moto sale 16 mil pesos. Amortizar el vehículo más lo que tenés que sacar por día no alcanza. En turnos de 12 o 14 horas no alzanza el sueldo”, precisó a EXPLÍCITO Juan Córdoba, vocero de la protesta.

 

Share