Plan de desguace

Bullrich reprimió con todas las fuerzas especiales en las afueras del Congreso mientras se trataba la Ley Bases

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Mientras se trataba la Ley Bases en el Senado, la policía, Prefectura, Gendarmería y demás fuerzas especiales al mando de Patricia Bullrich reprimió a los manifestantes que expresan su rechazo a la Ley Bases.

Gendarmería comenzó a reprimir con un camión hidrante a las organizaciones sociales, entre ellas UTEP, Movimiento Evita, MTE y Somos Barrios de Pie.

Minutos después, el vehículo de la Gendarmería se retiró y lo reemplazó un camión hidrante de la Policía Federal, mientras continuaba la represión con balas de goma y gas lacrimógeno.

"Tiraron gas a todos y no hubo ningún tipo de confrontación", dice Matías Busso, de la Asociación contra la Violencia Institucional, citado por Revista Cítrica. 

Foto: X de @Gregoriodalbon

"Quiero denunciar la represión, hay 3 diputados internados", señaló la mendocina Anabel Fernández Sagasti en el recinto.

Dijo que "es la responsabilidad de Victoria Villarruel la integridad de los ciudadanos que están manifestándose" y agregó: "Cuando el Congreso está vallado es porque algo feo está sucediendo".

Eduardo "Wado" de Pedro, senador de Unión por la Patria por la provincia de Buenos Aires, pidió una “moción de orden" durante el debate de la Ley Ómnibus para "constituir una comisión y ver qué es lo que está sucediendo" en los alrededores del Congreso "y para tratar de frenar la represión que hay a los manifestantes que fueron en paz a expresarse".

La vicepresidenta Victoria Villarruel le advirtió que "la moción de orden no existe", tras lo cual comenzó un intercambio a los gritos en el que De Pedro le recordó que la moción sí fue solicitada, a lo que ella respondió: "el que se quiera retirar, que se retire, nadie se lo impide".

 

Share