Repudio de una ong a la policía que confiscó el carro a un hombre que intentaba ganarse el día juntando cartones

Share

Foto: CELPI

El Colectivo en Lucha por los Pibes (Celpi) denunció que policía de Tránsito de Mendoza le quitó el carro a un cartonero que intentaba juntar material en las calles del centro como forma de supervivencia. Como ocurre desde fines de 2018, lo hizo blandiendo el Código Contravencional, indicó la organización.

“Le quitan carro con cartones y material reciclable en pleno centro. Le quitan mas que eso, su laburo de horas al sol con 40°, el mango para parar la olla”, fustigó Celpi, que logró registrar el momento con fotos que difundió a través de las redes sociales.

“La policía le elaboró un acta multa por contravención. Este es el resultado de un Estado que criminaliza al pobre. Basta de atropellar derechos y libertades. Exigimos políticas de empleo y fin de la mano dura con los de abajo”, señalaron.

En diálogo con EXPLÍCITO, miembros de la ong dijeron que los agentes que se llevaron el carro “citaron el Código de Convivencia y dijeron que la policía le iba a aplicar una multa. Nos dijeron que el carro lo iban a llevar a donde llevan los autos y las motos cuando son retenidas en Capital y que en teoría podía recuperarlo hoy mismo (N. de la R: por este martes)”.

Lo ocurrido con el cartonero va en línea de otras detenciones que habilita el Código de Faltas y fueron ejecutadas en las últimas semanas en Mendoza. Una de ellas, la de un hombre que intentaba ganarse la vida limpiando vidrios en una esquina de Las Heras y terminó dos días en un calabozo. La otra, el caso de las 11 personas que trataron de ganarse el día organizando una playa de estacionamiento en la Feria del Juguete, también en Las Heras.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *