River le ganó 2 a 0 a All Boys en el partido que jugaron en el Monumental por la fecha 13 del torneo Final. Ambos goles llegaron en el segundo tiempo, por intermedio de Manuel Lanzini, a los 4’, y Carlos Luna, en el segundo minuto de recupero. El equipo visitante quedó con un jugador menos en el primer tiempo por la expulsión de Darío Stefanatto, a los 28 minutos, por doble amonestación.
River fue claro dominador en todo el desarrollo, lo que se acentuó con la expulsión de Stefanatto, y si no ganó por mayor diferencia fue por la gran actuación del arquero Albo, Nicolás Cambiasso y por sus dificultades para definir.
El ganador fue amplio dominador del campo y de la pelota y exigió constantemente al fondo de All Boys, que desde el arranque asumió el rol de cuidar el cero en su valla. A River no le costó llegar al área rival, lo que le costó fue encontrar la precisión para definir en los últimos metros.
Recién en la primera jugada del segundo tiempo, cuando se encontraron los tres de arriba pudo abrir el marcador: Lanzini armó una jugada por la derecha, abrió para Gabriel Mercado, éste lanzó un centro, la bajó de cabeza Rogelio Funes Mori desde la izquierda y el propio Lanzini la empujó a la red.
Allí se acabó el pleito, aunque las dificultades para definir del local le dieron un toque emotivo a un partido desigual. Sobre el final apareció Rodrigo Mora para llevarse la pelota a pura potencia y ceder a Luna quien definió con el arco vacío, estableciendo el resultado definitivo
El triunfo le permite al equipo de Ramón Díaz mantenerse cerca de los líderes y en consecuencia conservar intactas sus chances de llegar al título. Por el lado de All Boys, que se había ilusionado con alcanzar un puesto en la Copa Sudamericana, el resultado solo le deja algunas cuestiones que debe mejorar, aunque no le trae mayores consecuencias, por que no tiene problemas con el descenso ni está peleando el torneo.
Los goles
Fuente: Fútbol Para Todos