Santos pidió a los militares asimilar el diálogo con las FARC: "El enemigo no se sentaría en Cuba si pensara en la violencia"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Lo hizo al mismo tiempo que los convocó a mantener la firmeza en la lucha  contra los grupos armados ilegales. Las negociaciones de paz entre el Gobierno y las FARC se reanudará el próximo 8 de enero en La Habana.

juan_manuel_santos
El presidente de Colombia instó a los militares a mantener su lucha contra los grupos armados ilegales. Foto: Telesur.tv

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo un llamado a las fuerzas militares de su país “para que durante el próximo año se mantenga la contundencia en la lucha contra los grupos armados ilegales".

En declaraciones ofrecidas desde Bogotá (capital) el gobernante subrayó que Colombia "está en un momento muy importante, en un punto de inflexión en nuestra historia".

En este sentido, agregó que "lo que queremos es que ese fantasma del miedo a operar desaparezca de una vez por todas" y por ende, insistió en que la posibilidad de solucionar el conflicto interno es seguir acorralando a los insurgentes.

"Y quiero pedirles que para el año entrante, que espero que sea el definitivo, mantengan la contundencia para lograr el resultado final", aseguró Santos ante 300 miembros de la fuerza élite.

Santos sostuvo que “gracias a esa contundencia en la lucha contrainsurgente, hoy podemos decir que estamos viendo una luz al final del túnel y existe una posibilidad real de ponerle fin a ese conflicto".

A su vez, invitó a los militares a asimilar los diálogos de paz como una salida al conflicto.

"Tienen que asimilar que el enemigo no se sentaría, como está sentado hoy en Cuba, si pensara que por la vía de la violencia y las armas podrían lograr un objetivo. Si pensaran que eso fuese posible, no estarían allá sentados", agregó.

Por último, el mandatario aseveró que "la paz es la victoria” y enfatizó que cualquier soldado del mundo combate con el propósito de lograr la paz. "Hay que seguir combatiendo hasta que la logremos, ya estamos cerca, afortunadamente", reiteró.

Las declaraciones de Santos son a sólo horas de que culminara la segunda fase de los diálogos de Paz, que comenzaron en Oslo (Noruega) y continuaron en La Habana (Cuba) con el fin de negociar una salida al conflicto interno que ya lleva más de medio siglo en Colombia.

El nuevo ciclo de negociaciones de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reanudará el próximo 8 de enero, también en La Habana.

Fuente: Telesur- Caracol Radio- Efe/ lp-PR

Share