Se fue del massismo Darío Giustozzi, operador del armado del Frente Renovador con intendentes bonaerenses

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
Giustozzi anunció su alejamiento del massismo. Foto: Archivo
Sergio Massa con Darío Giustozzi, quien anunció su alejamiento del massismo. Foto: Archivo

Sergio Massa perdió a uno de los principales operadores del nacimiento del Frente Renovador. Darío Giustozzi confirmó su alejamiento del espacio "decepcionado" y "apenado" aseguró en una entrevista con el diario Clarín.

"Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal. Y hay algunas circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional", dijo Guistozzi.

El ex intendente de Almirante Brown, en la Provincia de Buenos Aires, pretendía el apoyo explícito de Massa a su candidatura como gobernador de Buenos Aires, pero el diputado nacional prefirió mandar a la cancha al dueño del diario El Cronista y de la mitad de América 2, Francisco De Narváez.

"En el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no pueda estar un minuto más en un espacio así. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad", advirtió Giustozzi.

“Yo creo que a Sergio le ha faltado experiencia y eso genera desconfianza. A eso se suman las desconfianzas derivadas por el mal clima interno que se vive a veces. Hoy no parecemos ser renovación. Queríamos dirigentes jóvenes, con experiencia de gestión, innovadores, de distinta procedencia. Pero los que tomaron volumen interno ganaron y perjudicaron al propio Sergio", concluyó.

 

Dos intendentes de Massa salieron al cruce de Giustozzi

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dijo: "El Frente Renovador ha madurado, ahora llegó el momento de separar el trigo de la cizaña. Cuando la meta está cerca, se ve clarito quién trabaja para la gente y quién para su propio beneficio".

Y agregó: "Darío nunca pudo superar este dilema, no entendió que el verdadero motor del Frente Renovador es trabajar por el bien común. Su prioridad fue siempre su propia candidatura, y cuando llegó el momento de las definiciones, el resto de los intendentes no le consentimos el capricho de ser candidato único a gobernador o nada. No quiso participar de una interna porque no se animó a dejar que la gente lo eligiera. El temor a las urnas da claras muestras de que Giustozzi se quedó en la vieja política".

El intendente de Olavarría y referente del FR en la Séptima Sección, José Eseverri, afirmó: "Los intendentes lo veíamos venir porque es un chico con complejo de inferioridad. En lugar de recorrer la Provincia hace un año que está como bola sin manija. Sin apoyos políticos más que el de 10 asesores de vestuario y un cuerpo de maquillaje. Al ver que los intendentes decidimos rechazar su extorsión de ser único candidato por dedazo, Giustozzi se corrió".

"Los intendentes no le aceptamos a Giustozzi la extorsión que nos planteo de ser gobernador único.? No formamos este espacio para conformarnos con carguitos. Darío no estaba preparado para enfrentar una PASO, en lugar de recorrer la Provincia, caminarla y escuchar a los bonaerenses sólo se limitó a conseguir el respaldo de 10 asesores y un cuerpo de maquillaje", sumó.

Share