Desde este lunes

Se inició el sexto juicio de lesa humanidad en Neuquén contra 8 exjefes militares del Ejército

Share

El sexto juicio por delitos de lesa humanidad de Neuquén se iniciará este lunes sentando al banquillo a ocho ex jefes militares y miembros de Inteligencia del Ejército.

La reciente conformación del Tribunal Oral Federal 1 de Neuquén (TOF) permitió el armado del cronograma de audiencias y citación a testigos que deberán declarar en el debate para investigar 10 casos de víctimas de violaciones a los derechos humanos de la región.

Los imputados son el ex jefe del Destacamento de Inteligencia del Comando de la Sexta Brigada (Neuquén) Oscar Reinhold, y los ex miembros de Inteligencia, Jorge Di Pasquale, Jorge Molina Ezcurra, Sergio San Martín y Carlos Benavidez.

También serán juzgados el ex jefe de la Escuela de Instrucción Andina de San Carlos de Barilochet teniente coronel (R) Néstor Castelli, el ex comandante de Gendarmería de Junín de los Andes Emilio Sachitella y el ex interventor de la municipalidad de General Roca (Río Negro) Marcelo Zarraga.

Se les endilgan cargos por los secuestros ilegales y las torturas aplciadas a Jorge Esteban, quien entonces era periodista corresponsal de Clarín en Neuquén; su compañera, Maite Oliva, trabajadora de prensa de la Legislatura local; su colega María Cristina Parente, quien se desempeñaba en el área de comunicación de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y otras víctimas que fueron capturadas en San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Bariloche.

Share