Arranca el viernes 30

Se viene el 6to Foro socioambiental en Mendoza

Share

Con entrada libre y gratuita se desarrollará en Mendoza, el 30 de noviembre y 1 de diciembre, de 18
a 22, el Foro socioambiental, que se hará en el hotel “Gala”  y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, de la UNCuyo. El lema de los encuentros, tomando como referencia el Foro Social Mundial de Porto Alegre es: “Otro mundo es posible”.

La participación es libre y gratuita y para informes e inscripciones hay que anotarse en
foro.s.mendoza@gmail.com

Los objetivos de este 6° Foro son “construir colectivamente espacios de encuentro que promuevan el desarrollo integral del vivir bien” y “promover los principios de una conciencia planetaria en comunión con nuestro ecosistema”, señalaron los organizadores. Bajo esas consignas habrá espacio para reflexionar sobre educación, arte, relación de la comunidad con el ambiente, la integración de la cosmovisión de los pueblos originarios, entre otros tópicos.

“Frente a los condicionamientos sociales, políticos, económicos y culturales de un modelo neoliberal-capitalista se torna fundamental reivindicar la lógica comunitaria en nuestra sociedad. La misma se funda en valores primordiales. como alteridad, comprensión, diversidad, altruismo, comunicación afectiva, vínculos respetuosos, empatía, multiculturalidad, entre otros. Son estos de vital
importancia al momento de preservar la salud integral colectiva, revalorizando culturas ancestrales, principalmente de todos los lugares del mundo”, señalaron los organizadores sobre la visión del foro.

Esta es la grilla completa de ,los talleres:

Share