La carrera no fue acreditada

Según el decano de Derecho de la UNCuyo, la Coneau sólo hizo “observaciones formales”

Share

 

Fernando Pérez Lasala, decano de la Facultad de Derecho de la UNCuyo. Foto: UNcuyo

Según el decano de la Facultad de Derecho de la UNCuyo, Fernando Pérez Lasala, la Coneau  sólo hizo “una serie de observaciones más formales que sustanciales” sobre la carrera, que no fue incluída en el listado de las carreras de Abogacía acreditadas por la organización.

Puede corroborarse en la página oficial de la Coneau que el organismo nacional no incluyó Abogacía de la UNCuyo entre las acreditadas como carrera de grado. En cambio acreditó a Abogacía en las universidades de Mendoza, del Aconcagua y de Congreso. Todas estaban en proceso de evaluación desde 2018.

“La no acreditación de esa carrera por parte de la Coneau -que no la incluyó en el listado oficial de carreras que pasaron el examen- no significa que en un futuro no pueda acreditar”, respondió el decano.

En un comunicado difundido este jueves señala el decano: “Es necesario aclarar que no se trata, bajo ningún punto de vista, un rechazo a la acreditación, sino que continuamos en el mismo proceso que veníamos llevando adelante, el cual puede extenderse hasta los 6 meses si así la facultad lo requiriese”.

En el documento oficial expresa también una serie de medidas que tomó la facultad para que la Coneau incluya a Derecho entre las carreras acreditadas.

La acreditación de carreras se desarrolla en base a estándares fijados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo de Universidades, entidad que reúne a los rectores de universidades públicas y privadas.

En ese sentido, la Coneau envió a la UNCuyo una extensa serie de recomendaciones para cumplir con los estándares mínimos requeridos. La acreditación de carreras se desarrolla en base a estándares fijados por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en acuerdo con el Consejo de Universidades, entidad que reúne a los rectores de universidades públicas y privadas.

Share