Respuesta recargada

Sendra retrucó a las críticas por su viñeta contra las mujeres en Clarín: “Yo soy lo que puedo”

Share

“‘¡Feministas del mundo uníos, o unías, o uníes, o unúos, o uníis, o uníxs o uní@s… o qué sé yo!’; se me acabaron las vocales, las vocalas y los etc. Lo cierto es que vivimos en un tiempo en que la tolerancia no reina tal vez porque los reinados no son democráticos y tampoco es presidente/a/i/o/u/x/@ porque los presidentes a veces no se sabe bien para qué sirven.

 

Quiero ser tolerante, pero la conciencia me obliga a nadar contra la corriente, y tal vez yo sea como los salmones, que al llegar a su destino mueren. ¡Qué ricos son los salmones y que deliciosa es la conciencia! Me gusta tener conciencia, pero creo que a medida que me hago mayor me va creciendo al mismo ritmo del tamaño de mi cintura y cada vez me importan menos las cosas como son y más como deberían ser.

 

Con el título “Yo soy lo que puedo”, esa fue la respuesta de Fernando Sendra, dibujante de Clarín, a las críticas por una viñeta publicada en la edición del 7 de agosto y por el cual recibió una andanada de críticas en las redes sociales.

Sendra ironizó sobre la reciente resolución de la Inspección General de Justicia (IGJ) que establece que los directorios de las empresas tendrán que incluir un 50% de mujeres, burlándose de presuntos intereses femeninos: “Será obligatorio que antes de cada reunión se hable de George Clooney, tampones y dietas”.

Share