Mil y un peronismos

Sergio Berni instó a incorporar al peronismo a Victoria Villarruel y funcionarios libertarios

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Sergio Berni planteó incorporar al peronismo a Victoria Villarruel y a funcionarios libertarios, a quienes consideró "nacionalistas" que transitan la política bajo los parámetros de la doctrina peronista. La crisis profunda del peronismo habilitó la danza de múltiples peronismos en el nombre de la doctrina, casi siempre.

Berni es senador bonaerense, además de ser rector de la escuela Juan Vucetich, que forma a los policías de La Bonaerense. Se referencia con el gobernador Axel Kicillof, pero juega a la derecha de Guillermo Moreno en el tablero estallado del peronismo.

“El debate no es si nosotros estamos cerca de la doctora (Victoria) Villarruel, la pregunta es si la doctora Villarruel está cerca de este gobierno. Yo creo que no y aparte lo ha expresado ella. Y también en una oportunidad hace varios meses me han preguntado y lo he expresado: ‘Yo la quiero en mi equipo, porque veo una peronista, veo una persona con una impronta nacionalista, de la que este gobierno tiene una carencia absoluta y por eso es la entrega irrestricta no solamente de nuestros bienes, sino de nuestra soberanía a través de ese proyecto de Ley Bases, que no es más que un plan de negocios para expropiar la riqueza de la Argentina de los mismos actores de siempre”, declaró en radio Con Vos.

“A ella la he escuchado decir o lo he leído que se siente muy cerca del peronismo y me parece que tiene un componente nacionalista, que el peronismo es parte de su doctrina”, agregó.

“Hay hombres y mujeres de segunda y tercera línea muy valiosos y que tienen una mirada casi coincidente con la del peronismo. En ese sentido, bienvenidos sean todos aquellos que piensan en una Argentina grande en una Argentina de crecimiento, pero por sobre todas las cosas creen en la independencia económica y en la soberanía política y ni que hablar en la justicia social”, consideró Berni.

Share