Encuentro en la FEM con candidatos

Sin prisa pero sin pausa, los lobbistas de la megaminería trabajan para derribar la 7722

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Parisi e Ilardo en la reunión con directivos de la FEM. Foto: Prensa FEM

Sin prisa pero sin pausa, un amplio sector de lobbistas de la megaminería metalífera siguen presionando para derribar la Ley 7722. La Federación Económica de Mendoza (FEM), por caso, abordó el tema en una reunión a los candidatos a la gobernación por el PJ, Omar Parisi y Lucas Ilardo.

Semanas atrás, la FEM hizo lo propio con Horacio Rodríguez Larreta, a quien le pidieron que impulse la actividad al tiempo que se quejaron amargamente porque en esta provincia hay restricciones para el uso de sustancias tóxicas.

Esta vez, Parisi e Ilardo plantearon tres temas: un plan de construcción de viviendas, la inmediata explotación de hidrocarburos -en su plataforma de propuestas tienes escrito que lo harán "dentro de la ley vigente- y apoyo al desarrollo agroindustrial.

En el encuentro, no obstante, "también se abordó el destino de los fondos de Portezuelo del Viento, obras energéticas, minería y la Ley provincial 7722, digitalización del Estado y la regularización dominial, entre otros temas", según comunicó la FEM, que intenta desde fines de 2019 modificar la ley llamada "guardiana del agua".

El PJ camina con pie de plomo al respecto, tras haber garantizado a Rodolfo Suarez los votos para cambiar la 7722 en diciembre de 2019. No obstante, este último ganó las elecciones aún diciendo que ampliaría las bases para hacer minería.

Para Suarez, "el humor social cambió"

Días atrás Alfredo Cornejo se pronunció contra la 7722, de la que dijo impone "restricciones incumplibles y nefastas".

Poco después, Suarez tomó el guante y en un acto de campaña en el sur dijo que el humor social cambió y que se abre un camino "muy interesante para generar empleo en Mendoza" a través de la megaminería.

Sobre la pueblada del agua de diciembre de 2019 señaló:  "No pudimos percibir cuál era el humor social, que me arriesgo a decir que hoy ha cambiado mucho porque este tiempo que ha transcurrido la gente se da cuenta que la pobreza sigue creciendo y que si no buscamos otras fuentes para generar trabajo, que es lo que queríamos... pero van a ocurrir cosas, van a ocurrir con Potasio Río Colorado que pronto se va a adjudicar a uno de sus oferentes, lo que ocurre en Hierro Indio o lo que va a ser Cerro Amarillo. Tenemos una gran oportunidad con Vaca Muerta".

 

 

Share