Cuarentena en Ciudad

Suarez cambió el Código de Convivencia para cobrarles $22.750 a quienes salgan en auto

Share

El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, modificó con una ordenanza aprobada este miércoles  el código de convivencia de Ciudad para, además de secuestrar los autos, cobrar multas de $22.750 a quienes circulen sin permiso en la cuarentena obligatoria por Ciudad.

Las multas, señala el nuevo artículo, no podrán dejarse en “condicional” o en “suspenso”, que es una opción que implica que la municipalidad puede dejar en suspenso su cumplimiento. O sea, se aplica la sanción pero no se cobra, queda latente. La nueva normativa implica que el infractor pague sí o sí.

Se lee en el articulado:

“Las sanciones por infracciones son de cumplimiento efectivo, no podrán aplicarse con carácter condicional ni en suspenso y las mismas consisten en: Multa por Infracción grave que asciende a 5.000 UTM ($22750) y secuestro del vehículo encontrado en infracción. El importe de las multas por infracciones que fuese recaudado por el Municipio de la Ciudad de Mendoza, será destinado de forma íntegra al fondo especial y extraordinario denominado ‘Fondo Municipal Coronavirus’ creado por Decreto N° 357/2020 del D.E.M. y ratificado por Ordenanza 3995/2020”.

Suarez creó también un fondo recaudatorio de las multas que planea cobrar a los infractores. Asegura que el dinero que se obtenga irá “en forma íntegra al fondo especial y extraordinario denominado Fondo Municipal Coronavirus”.

Las modificaciones fueron aprobadas por la totalidad de los concejales presentes, con la ausencia de los dos concejales del PJ.

Share