Derribo de la ley del cianuro

Vallaron la Legislatura y la Casa de Gobierno por la marcha en celebración de la 7722

Share

La Legislatura de Mendoza fue vallada en la previa del aniversario de la Marcha del Agua. Foto: EXPLICITO

La Legislatura de Mendoza fue vallada en la previa de la marcha de vecinos y asambleístas en conmemoración de la histórica marcha del agua en defensa de la Ley 7722, que partió caminando desde San Carlos el 22 de diciembre y colmó las calles de la Capital un día después con destino hacia Casa de Gobierno, donde Rodolfo Suarez ordenó reprimir a los manifestantes.

También colocaron vallas en Casa de Gobierno ante la posibilidad de que la marcha de celebración se traslade a la sede del ejecutivo.

El Ministerio de Seguridad mandó a sus voceros a decir en los medios que desplegará 4400 policías para custodiar las sedes del Ejecutivo y el Legislativo. La Policía, además, echo a andar versiones de “informes previos” anticipándose a disturbios. La misma información diseminó en los medios masivos el día de la marcha en reclamo de justicia por Florencia Romano.

Diciembre de 2019 fue un parteaguas en la lucha en las calles en Mendoza. A fuerza de caravanazos, protestas en cada pueblo y una impresionante caminata desde el Valle de Uco, la provincia saltó a las tapas de diarios del mundo por la movilización popular que rescató a la Ley 7722 y derribó a la ley del cianuro que impulsó el entonces recién asumido Rodolfo Suarez tras un pacto con el PJ.

Vallas en la Legislatura en la previa de la marcha de vecinos y asambleístas. Foto: EXPLÍCITO

Los vecinos y asambleístas de esos pueblos planearon un mes de festejos y este miércoles habrá una marcha desde las 19 en el KM0 de la capital mendocina y una celebración en la Terminal de Ómnibus de Eugenio Bustos, desde donde partió esa histórica movilización a pie.

Vecinos y asambleístas recordarán en las calles la histórica Marcha del Agua

Share