Coronavirus en Argentina

Suarez decretó cuarentena obligatoria para todo el que ingrese a Mendoza

Share

Rodolfo Suarez, gobernador de Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez decretó este martes la cuarentena obligatoria de 14 días para “toda persona que ingrese a Mendoza, sean extranjeros, nacionales argentinos o residentes en la provincia, por cualquier medio de transporte y por cualquier paso limítrofe”.

Esto incluye a todos los que ingresan desde San Juan, San Luis, Neuquén y La Pampa desde cualquier lugar del país y del mundo.  La medida empieza a regir a partir de mañana, miércoles 18 de marzo, consignó el mandatario.

La normativa exceptúa “a aquellas personas que se encuentren en tránsito y en tal carácter permanezcan en el territorio provincial hasta un máximo de veinticuatro horas, como por ejemplo para el transporte de carga y abastecimiento de todo tipo”, indicaron voceros de Casa de Gobierno.

Además el mismo decreto dispone como medida complementaria “el cierre de los gimnasios, natatorios y sedes sociales de clubes”.

Como así también indica que queda exceptuado el personal de las instituciones privadas de salud y que todos los efectores de salud públicos o privados quedan facultados a adoptar medidas para suspender las licencias en curso del personal a su cargo.

La frontera con Chile fue cerrada por ese país desde este lunes por resolución de Sebastián Piñera.

155 contagiados en Chile: Piñera anunció el cierre de fronteras marítimas, terrestres y aéreas

Situación en los hospitales

Según información del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Mendoza cuenta con 9 casos sospechosos internados hasta la fecha. La Dirección de Epidemiología descartó cuatro casos en La Paz, un caso en San Martín y dos en el Valle de Uco. “Todas esas personas no contaban con síntomas ni nexo epidemiológico”, señaló la dependencia oficial.

Informe sobre el estado de salud de los internados:

Todos los pacientes están en zona de aislamiento, en perfecto estado de salud y a la espera de los resultados de laboratorio.

• Hospital Central: una paciente aislada, de 30 años, procedente de Estados Unidos.

• Hospital Notti: un niño de 6 años, con cuadro febril y sin especificar procedencia.

• Hospital Lagomaggiore: dos mujeres que llegaron de Italia.

• Hospital Lencinas: se aisló a tres pacientes. Dos hombres de 43 años y 50 años. El primero llegado de Holanda, mientras que el segundo llegó desde Estados Unidos. El tercer caso es una mujer de 43 años que vino de Holanda.

• Hospital Español: dos  pacientes, una mujer de 48 años con procedencia de Francia y un adolescente de 15 años presentaron tos y fiebre.

Suspenden el transporte el fin de semana

En tanto, este mediodía se conoció la decisión del Gobierno Nacional de suspender los vuelos de cabotaje y los trenes y micros de larga distancia desde el 19 y hasta el 25 de marzo para evitar los desplazamientos en plan turístico ante el próximo fin de semana largo.

Suspenden vuelos de cabotaje y trenes y micros de larga distancia entre el 19 y el 25 de marzo

Share