Plan de “peatonalizaciones intermitentes”

Suarez multa las protestas, pero cortará las calles en el centro para ayudar a que los comerciantes vendan algo

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Ulpiano Suarez, intendente de Capital. Foto: Municipalidad de Ciudad

El intendente Ulpiano Suarez (Ciudad), que multa todas las protestas en las calles como propaganda punitiva, ahora propuso cortar el tránsito en las calles del centro de manera intermitente para intentar fomentar el consumo en los comercios del centro, alicaído por la inflación y el brutal plan de ajuste de Javier Milei. 

"Peatonalizaciones intermitentes", le llamó Suarez a la propuesta que les hizo a las cámaras de comerciantes, que acudieron en su ayuda para salvar las ventas, pese a que también apoyan políticamente el desguace al salario que ejecuta el libertario desde que asumió.

Empresarios mendocinos admiten que el plan de Milei causa estragos, pero lo respaldan y piden auxilio para sus empresas

Dijo Suarez, según los voceros de la reunión: “Tuvimos una reunión con el sector del comercio, con referentes de la FEM, la Cecitys, el CEC y la UCIM, que nos plantearon su preocupación por la caída en el consumo, la pérdida de poder adquisitivo del salario y el impacto que tiene eso en las ventas del comercio minorista. Es un dato que no desconocemos y vamos a trabajar en una agenda orientada a la Ciudad para la reactivación de la actividad en algunos ejes, con agendas con peatonalizaciones intermitentes, con beneficios de las entidades bancarias para que la gente venga a comprar al centro”.

Convertir en peatonal las calles, algo que es consecuencia lógica de cualquier protesta, será bien visto para fomentar el consumo. El tránsito se va a cortar, pero para que haya ventas. Entonces esta vez no habrá multas ni Código de Convivencia a aplicar contra opositores, desposeídos, asambleístas y demás personas u organizaciones blanco de la penalización selectiva. 

Participaron de la reunión con Suarez  Santiago Laugero, presidente de la Federación Económica Mendoza (FEM); Fernando Ligorria, secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC); Jorge Colomer, secretario de la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM); y Adrián Alín, presidente de la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys). También acompañó Yamila Meljim, secretaria de Desarrollo Económico; junto a parte del gabinete municipal.

Se trata de empresarios y cámaras que han apoyado explícitamente la política de ajuste y tarifazos de Milei, que trajo como consecuencia la caída abrupta en las ventas.

No obstante, Suarez insistió en apoyar al libertario y se puso del lado de los comerciantes: “Soy optimista, quiero que al gobierno nacional le vaya bien, que la macroeconomía se ordene, que empiece a generar una reactivación, que impacte en la microeconomía de la provincia y en la actividad económica de la Ciudad. Por eso estamos acompañando a los sectores que no la están pasando bien”.

 

 

 

Share