Como Larreta en CABA

El Gobierno planea que quienes no tengan internet tomen clases en plazas o salones

Share

El Parque Indoamericano, uno de los lugares donde Larreta quiere retomar la presencialidad.

A imagen y semejanza de la idea que motoriza Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires, Rodolfo Suarez adelantó este miércoles que planean con la ministra de Salud, Ana María Nadal, implementar clases al aire libre para alumnos cuyos problemas de conectividad los hayan dejado afuera del sistema de enseñanza.

“No vemos que esté mal que los alumnos del último cilo tengan asistencia. Pero es más importante llegar a los mas débiles y que no tienen conectividad. Ahora que el clima lo permite estamos si antes que finalice el año podemos llegar con una asistencia en barrios, estamos viendo con la ministra, de manera que se pueda dar algún apoyo al aire libre o en salones”.

Suarez dijo que Mendoza se lo propuso a Nación pero que aún no se ha avanzado en la autorización.

Larreta le propuso al ministro de Educación, Nicolás Trotta, usar el espacio público y plazas para poder hacer actividades escolares y de acompañamiento. No obstante, el gobierno nacional y la Ciudad no se pusieron aún de acuerdo en el protocolo ni en dar vía libre o no a este formato.

En lugar de repartir computadoras o elementos de conexión, el gobierno de CABA propuso llevar hasta a 10 alumnos a las plazas con actividades optativas.

Suarez reveló este jueves que analiza un plan similar al de Larreta. En Mendoza la pandemia reveló la baja calidad de conexión a internet que brindan los prestadores, además de la poca cantidad de hogares conectados, lo cual dificultó la enseñanza a distancia, obligando a los docentes a un esfuerzo extra, además de que tuvieron que costear de sus bolsillos la conectividad requerida.

Al finalizar el 2019, cuatro de cada seis casas de Mendoza tenían internet, según datos de la Cámara Argentina de Internet (Cabase). Eso bajó a tres de cada diez en el primer trimestre de 2020 según un informe de Enacom. Y según el INDEC las provincias con reducciones más importantes en cantidad de accesos fijos a internet (es decir, residenciales) antes de la pandemia fueron Catamarca (-17,0%) y Mendoza (-9,6%).

Ese nivel bajó, según un informe de ENACOM, no sólo en  cantidad de hogares conectados sino en la calidad de la conexión.

 

 

Share