Ciberpatrullaje

Suarez: “Vamos a hacer monitoreo de redes para detectar juntadas en las casas”

Share

Suarez adelantó que hará ciberpatrullaje en las redes para detectar juntadas en las casas particulares. Foto: Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez anunció este lunes que el Gobierno prohibirá la actividad en los bares para bajar la circulación del segmento etáreo de Mendoza con mayor cantidad de contagios. Sobre la misma, el mandatario anunció que su gobierno hará ciberpatrullaje para detectar juntadas en las casas y aplicar sanciones.

“No sólo se contagian en los bares sino también en casas. Estamos detectando que se juntan en casas. Y estamos poniendo multas. Estamos haciendo un sistema de monitoreo de redes para poder llegar a esos lugares y aplicar la sanción”, adelantó el madatario, flanqueado por su ministra de Salud, Ana María Nadal.

Los cafés podrán seguir funcionando, lo mismo los restaurantes. Los que no van a poder trabajar son los que ofrezcan entretenimiento y expendio de bebidas para la actividad nocturna.

“No tenemos que perderle el temor porque estamos perjudicando a un tercero. No sólo se contagian en los bares. También en casas. Hemos aplicado muchísimas multas de 50 mil pesos para el dueño. Lo que estamos haciendo es un monitoreo de redes para poder detectar esos lugares y así llegar a la sanción”, remarcó´el mandatario.

En ese sentido, ponderó la vigilancia vecinal que se hace en Ciudad con el sistema de delación por WhatsApp, que Capital copió de la Municipalidad de San Miguel, donde hasta se regalan electrodomésticoa a quienes delaten la probable comisión de un delito o  la simple presencia de alguien que le parezca sospechoso al que llama.

“El autocontrol es una buena medida. Por ejemplo, la Capital tiene un sistema llamado Ojos en Alerta, y en todo Mendoza se debe hacer igual. Denunciar siempre irregularidades a través del 911, del 0800 COVID y de la app del 148, pero la clave siempre es la conciencia de cada ciudadano”, remarcó el mandatario.

Vecino policía: Suarez habilitó un WhatsApp para delatar a terceros con fotos, audios o videos

Medidas que continúan vigentes

Suarez resaltó que “no hay antecedentes en la historia de que una pandemia se combata con cuestiones tan sencillas como el uso de tapabocas, el lavado de manos y salir lo menos posible, porque son decisiones entre la vida y la muerte”.

En este sentido, el gobernador recordó que se mantienen las limitaciones según la finalización del DNI y continúa la restricción de la circulación de personas en toda la provincia entre las 23.30 de cada día y las 5.30 del día siguiente.

 

 

Share