Gran Hermano a la mendocina

Suarez vigilará a los mendocinos con drones, “como en China”, se jactó

Share

Rodolfo Suarez comprará drones para vigilar a los mendocinos.

Rodolfo Suarez inició este lunes el proceso de licitación para comprar drones para vigilancia aérea de los ciudadanos a imagen y semejanza Beijing, China, según dijo.

“Dentro del plan de modernización, se inició el proceso para adquirir una flota de drones para patrullaje aéreo y tareas específicas de seguridad”, anunció. A su vez aseveró: “Esto forma parte de una estrategia para dotar a la Seguridad mendocina con tecnología de punta, siguiendo el modelo de las grandes ciudades del mundo como Beijing (China)”, señaló el mandatario.

En los últimos años, más de 30 agencias gubernamentales y militares chinas han estado usando drones para espiar a ciudadanos en al menos cinco provincias, según reportó el South China Morning Post.

China también emplea reconocimiento facialinteligencia artificiallentes inteligentes y otras tecnologías para monitorizar sus 1,400 millones de ciudadanos con el propósito de un día darles a cada uno de ellos una puntuación personal basada en su comportamiento. Pero los drones elevan el nivel de intrusión un peldaño más.

Según la información oficial, inicialmente se comprarán dos drones. “Estos equipos están preparados para operar día y noche, con un muy bajo nivel de ruido haciéndolos inaudibles superando los 100 metros de altura. Tienen capacidad de transmitir las imágenes en tiempo real y permiten detectar y reconocer objetivos designados, tanto fijos como en movimiento (personas y/o vehículos)”, señala la propaganda del gobierno.

Los policías verán las imágenes generadas por los drones desde un celular, una tablet o un televisor. Podrán volar 30 minutos y hasta una altura de 3000 metros, con velocidades que superan los 60 Km/h.

Los drones que espiarán desde el cielo tomando imágenes tendrán base en el helipuerto de drones de la comisaría séptima y en Base Cóndor, pero pueden ser transportados por el CEO Móvil, vehículos policiales adaptados o aerotransportados con los helicópteros del Cuerpo de Aviación Policial (CAP).

La Policía de Mendoza probando drones para vigilancia.
Share